domingo, 31 de enero de 2021

Normas de comportamiento en Internet

Al igual que en la vida en sociedad, es importante conocer las normas que se deben seguir mientras estamos navegando por Internet. La web es un lugar muy amplio en el que convivimos e interactuamos muchas personas de todos los rincones del mundo, con opiniones y formas de actuar muy diferentes.

Por ello, es imprescindible actuar siempre con respeto y educación, sin olvidar por supuesto realizar aportaciones con sentido, buena ortografía y con las palabras y expresiones adecuadas.

A continuación, se concretan las normas de comportamiento más importante:
  • Respetar la privacidad de los demás usuarios. Al igual que debemos cuidar nuestros datos personales, es importante tener en cuenta los de los demás, y respetar que quieran mantenerse en el anonimato.
  • Escribir de forma adecuada. Debemos elaborar textos con sentido, como si escribiéramos algo en el colegio, sin abusar de las mayúsculas (puede parecer que estás hablando de forma desagradable), cuidando la puntuación y tratando de empatizar con los posibles lectores, entre otros aspectos.
  • Debatir de forma sana. Ya que nos vamos a encontrar opiniones de todo tipo, puede ser muy enriquecedor compartir opiniones y conocer diferentes puntos de vista, pero siempre desde el respeto.
  • No abusar de las posibilidades de Internet. Internet es un recurso muy poderoso que puede hacer que nos comportemos de forma abusiva, sin tener en cuenta que debe existir una convivencia pacífica entre todos los usuarios, igual que en la sociedad en la que vivimos.
  • Ser generosos. ¿Nos gusta aprender y descubrir cosas nuevas? Seguro que si, y a los demás también. Por ello, en Internet encontramos una oportunidad maravillosa para compartir nuestros conocimientos y aprender también de otros, sin esperar nada a cambio.
  • Empatía como base fundamental. Todos cometemos errores, y más cuando estamos aprendiendo algo nuevo. El uso de Internet a veces puede ser difícil y requerir de práctica, por lo que debemos ser empáticos y comprender las necesidades y  tiempos de cada usuario en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario